CUBA / MÁS SOBRE LA AGRESIÓN A DOS DAMAS DE APOYO

La información y la foto que seguidamente reproduzco, tomadas de la página web de la organización opositora Cuba Democracia ¡Ya!, amplían la noticia que di ayer en este blog sobre la paliza propinada por genízaros castristas a dos ciudadanas cubanas que colaboran con las Damas de Blanco.

«Sonia Garro y Mercedes Fresneda son dos opositoras que se unieron a las Damas de Apoyo hace ya muchos meses. La oposición que hacen estas mujeres es pacífica, la única arma que acreditan cada domingo es un gladiolo en la mano, con el que pasean junto con las Damas de Blanco por las calles de La Habana.

El pasado jueves, estas dos aguerridas pacifistas tenían una reunión en casa de Sonia. El Kukuxklán de la policía castrista montó un operativo rodeando la casa e impidiendo el acceso a la misma a todo el que quería entrar, INCLUSO A LA PROPIA SONIA le impidieron el acceso a su hogar. Ante tal arbitrariedad estas dos valientes heroínas se colocaron un cartel que decía “Abajo el racismo, VIVAN LOS DEREHOS HUMANOS” y se pasearon por las calles de La Habana.

No duró mucho este paseo, en poco se vieron rodeadas de la policía represiva, esos que van con uniformes azules, que gritándolas “la calle es de Fidel” comenzaron a apalearlas salvajemente en la vía pública. Seguidamente las metieron en un coche y las llevaron detenidas a las dependencias policiales, donde durante más de siete horas las molieron a palos, provocándoles varias fracturas de huesos, a Sonia le destrozaron la cara partiéndole la nariz. La paliza se la propinaron mujeres y hombres, sin piedad ni compasión, sin tener en cuenta que son dos mujeres pacíficas, dos Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.»