Carnaval en Trípoli

Gadafi celebra sus primeros 40 años como dueño de Libia

Gadafi celebra sus primeros 40 años como dueño de Libia

Lo primero que me vino a la mente al ver esta foto de la AP en los diarios de hoy fue la imagen de un maestro de ceremonia que, siendo yo niño, vi en un circo cubano, no recuerdo ahora si en el Santos y Artigas o en el Pubillones. Cuando el pie de foto me reveló que se trataba de Muammar el Gadafi, me quedé libio. Después de don Rafael Leónidas, el inolvidable Chapita, no había visto yo tanto embrollo de colgajos y chatarra sobre una criatura humana. Apostaría a que este hombre arrastra una ingobernable afición infantil a los muñequitos: sólo un abducido por los cómics, digo yo, es capaz de salir a la calle vestido de esa manera. Pero en realidad no sé por qué me ha perturbado verlo así, porque si alguien debería tenernos acostumbrados a sus disfraces, más que el fantasma de Canterville a sus irreverentes inquilinos gringos, es el cinematográfico señor Gadafi.