Homenaje a Francisco Lezcano

Francisco Lezcano foto

EL MUSEO DOMINGO RIVERO DEDICARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS A FRANCISCO LEZCANO

El próximo día 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos. Este año, el Consejo Internacional de los Museos establece que la temática será MUSEOS Y PAISAJES CULTURALES.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. El tema “Museos y Paisajes Culturales” pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad.

Para tal fin, la dirección del Museo Poeta Domingo Rivero, de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido dedicar el Día Internacional de los Museos al pintor, cineasta y poeta canario Francisco Lezcano y a su trayectoria artística.

Próximamente, se ofrecerá una amplia información acerca de este evento.

Anuncios