Presentarán libro de Pedro Flores

Pedro Flores presentacionComo pasa el aire sobre el lomo de una bestia, de Pedro Flores, presentado por José Miguel Junco, es el libro ganador del XXVII premio de poesía Antonio Oliver Belmás organizado por la Universidad Popular de Cartagena y el Gobierno de Murcia. Ha sido publicado por Tres Fronteras Ediciones. El jurado que concedió dicho premio estuvo formado por Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo, Blanca Andreu y Luis Alberto de Cuenca.

Pedro Flores (Las Palmas 1968) Ha publicado desde 1994 veinticinco libros, la mayoría de ellos de poesía, entre otros El ocio fértil, La poética del fakir, La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, El último gancho de Kid Fracaso, Preparativos para la conquista de Brunei o el más reciente Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia.

También ha publicado narrativa y teatro.

Entre otros premios se le han concedido los Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Pedro García Cabrera, Ciudad de Las Palmas, Ciudad de Tudela, Fray Luis de León (2º) o Antonio Oliver Belmás de poesía e Isaac de Vega y Cajacanarias de relato. ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica por La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy.

Anuncios