Lápida del vecino Masters

Edgar Lee Masters (Kansas, 1868-Pensilvania, 1950). Abogado y poeta norteamericano.

Edgar Lee Masters (Kansas, 1868-Pensilvania, 1950). Abogado y poeta norteamericano.

EDGAR LEE MASTERS

Yo, Edgar Lee Masters, abogado,
último difunto en merecer parcela
en el viejo cementerio de Spoon River,
fui notario leal y diligente
de casi todos mis vecinos en el pueblo,
hoy mis vecinos en la eternidad.
Tanto ellos como yo esperamos
que al contarte, caminante, quiénes fuimos
nos libres de perecer definitivamente.
Doy fe de la veracidad
de cuantas confesiones
mis vecinos más locuaces me han confiado.
Algunos, por prudencia o timidez,
prefirieron acogerse al silencio sepulcral,
y suyas son las lápidas en blanco.
Dedícales también un pensamiento.

MDM

Antología de Spoon River

