Premian libro de José Pérez Olivares

Pérez Olivares libro
La Fundación José Manuel Lara acaba de publicar en Sevilla el poemario A la mano zurda, del poeta cubano José Pérez Olivares. Este libro ha merecido el “IV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado” y ha sido incorporado al catálogo de la prestigiosa colección Vandalia, en la que han aparecido obras de autores tan relevantes como Fernando Quiñones, Fernando Ortiz, Manuel Altolaguirre, Leopoldo de Luis, Álvaro Pombo, Blanca Andreu, Juana Castro, Rafael Pérez Estrada, Vicente Molina Foix y Jorge Valdés Díaz-Vélez, entre otros.
En la contraportada del libro leemos: “Obra del cubano José Pérez Olivares, A la mano zurda trata de un demonio universalmente conocido cuyo nombre era Leonardo da Vinci. La obra y la vida del genio florentino recorren los poemas del libro, pero no enlazadas a modo de itinerario biográfico sino vistas desde una perspectiva que aúna la lección, la esperanza y el valor de la utopía”.
José Pérez Olivares, además de un austero poeta de verbo transparente y reflexivo, es un artista plástico (pintor, dibujante e ilustrador) pródigo en fantasías surrealistas que, por su barroquismo y denso lirismo, contrastan con la contenida escritura del poeta.
Nacido en Santiago de Cuba en 1949, desde hace más de diez años Pérez Olivares reside en España y tiene la ciudadanía española. Su obra poética está repartida en una docena de libros y ha recibido, entre otros premios, el “Jaime Gil de Biedma”, el “Rafael Alberti” y el “Renacimiento”, Poemas de este autor figuran en antologías publicadas en Cuba, Colombia, México y España, y han sido traducidos al inglés, francés, italiano, ruso y griego.

Pérez Olivares dedicatoria

Anuncios