Homenaje a Antonio Machado en Sevilla en el 75º aniversario de su muerte

Machado aficheEl jueves 20 y el viernes 21 de este mes se celebrarán en Sevilla unas jornadas de homenaje a Antonio Machado, al cumplirse los 75 años de su muerte, con la participación de 17 destacados poetas y especialistas. Bajo el título Antonio Machado, una honda palpitación, la Casa de los Poetas y las Letras, institución que dirige José Daniel M. Serrallé, ofrecerá la que pretende ser, como dice éste, una “digna, rigurosa y emocionada conmemoración” de dicho aniversario.

Todas las sesiones son de entrada libre hasta completar aforo, empezando por un sencillo y breve acto de apertura (jueves 20, 13:00) en el Palacio de las Dueñas, donde nació el poeta, en el que se leerán algunos de sus poemas. A partir de aquí, y siempre ya en el Espacio Santa Clara, las demás sesiones de ese día se desarrollarán por la tarde bajo el epígrafe El poeta en su tiempo, con ponencias (18:00) de José Esteban, Alejandro Duque Amusco y Aquilino Duque, y una mesa redonda (20:00) sobre la dualidad de clasicismo y modernidad en la obra de Machado, con Pablo del Barco, Enrique Baltanás, Marta Palenque, José Julio Cabanillas y Manuel Haro.

Álvaro Salvador, Jesús Fernández Palacios, Rafael Reig, Carlos Peinado Elliot y Alejandro Luque, el viernes a las 18:00, debatirán sobre la vigencia del autor en la cultura contemporánea, y Rafael Adolfo Téllez, José Ángel Cilleruelo, Francisco José Cruz y José María Jurado García-Posada (20:00) cerrarán las jornadas.

Anuncios