La Fundación Hispano Cubana mantiene su rumbo

(MARTINOTICIAS.COM, Luis Felipe Rojas, 24/1/2014) Después de dieciocho años de labor, la Fundación Hispano Cubana anuncia su cierre parcial, según trascendió hoy en Madrid, por parte de su presidente el señor Guillermo Gortázar.

“El señor Margallo (el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo) y el señor Rajoy (el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy) están favoreciendo un acuerdo con Cuba que es a todas luces impresentable. Están favoreciendo las relaciones con Cuba y están causando un enorme perjuicio, sobre todo a los cubanos que pensaban que una cosa es España y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), y otra el PP (Partido Popular)”, afirmó Gortázar, quien además ha coordinado encuentros con exiliados  cubanos y fomentado la publicación de un pensamiento crítico entre intelectuales dentro y fuera de la isla.

El reconocido intelectual cubano Carlos Alberto Montaner cree que “hay una voluntad por parte del gobierno de Rajoy de tener las mejores relaciones con la dictadura cubana y al mismo tiempo tiene que ver con el hecho de que Cuba re-exporta 50 mil barriles diarios de petróleo a España”.

Para el periodista y profundo conocedor de la realidad cubana, la Fundación fue un instrumento extraordinario para defender los intereses de los cubanos en España y elogió el esfuerzo de sus fundadores: “aguantaron mientras pudieron; hicieron un trabajo extraordinario y concientizaron a la sociedad española de las cosas que estaban pasando en Cuba”.

Anuncios