Cuba: lo mismo

NIEGAN ENTRADA A CUBA A LA PRESIDENTA DE LAS DAMAS DE BLANCO

(CUBANET ) El gobierno cubano acaba de negar el permiso de entrada a Cuba a doña Blanca Reyes Castañón, Presidenta de la Asociación Damas de Blanco y representante en Europa de este grupo de mujeres defensoras de los derechos y las libertades en Cuba.

Blanca Reyes Castañón

Blanca Reyes Castañón

Reyes Castañón había solicitado formalmente el pasado 22 de julio un visado humanitario para ingresar al país, con la intención de visitar a su anciano padre de 93 años de edad, y ha recibido una negativa como respuesta a un trámite que pretendíamos superado con la última modificación de la las leyes migratorias cubanas.

Las autoridades cubanas se negaron a dar explicaciones de los motivos que originan tal decisión y se limitaron a decir que su solicitud había sido denegada. El caso de Blanca Reyes se suma a la larga lista de cubanos a los cuales el gobierno priva de este derecho. Estas acciones colocan al gobierno cubano dentro del cada vez más limitado circulo de regímenes practicantes de apartheid político.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena esta actitud segregacionista del gobierno cubano y exige que se eliminen de una vez por todas estas barreras ideológicas que dividen la nación cubana.

Anuncios