Adiós a Concha García Campoy

2013-07-10La periodista Concha García Campoy ha muerto en un hospital de Valencia, a los 54 años, víctima de la leucemia. La muerte de una mujer joven y bella, además de gran profesional, es una noticia muy triste. Nuestra amiga nos deja el recuerdo de su brillante trayectoria en la televisión y la radio españolas. La conocí en 2006, cuando se celebró en la Casa de América, en Madrid, el décimo aniversario de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, de la que entonces yo era director, oportunidad en que mis compañeros de redacción me dieron un homenaje por mi cumpleaños 70. Ella fue la presentadora en aquel emotivo acto, en el cual, aparte de su buen oficio, demostró estar identificada con la causa de la democratización de Cuba. Me ha impresionado profundamente su prematura despedida. A sus familiares y amigos, mis condolencias.

