PIDE AL GOBIERNO DE ARAGÓN QUE NO PROTEJA LAS CORRIDAS DE TOROS

Toro muerto cartel

La organización Zarapeludos Protección Animal, de Zaragoza, tiene noticias de que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón tiene previsto tramitar y aprobar la declaración de Bien de Interés Cultural de Aragón para el espectáculo basado en el lento sufrimiento y muerte de los toros.

Elevamos nuestra más rotunda y formal protesta al Gobierno de la CCAA por tramitar una petición tan involucionista como ésta; por conceder privilegios injustificables a un negocio privado decadente e incapaz de sostenerse, por querer involucrar los espectáculos sangrientos con el desarrollo de la educación y la cultura, por incentivar el maltrato animal, por no querer escuchar, ni entender, el deseo mayoritario de la ciudadanía y por interferir y frenar, con influencia y poder, el progreso ético y moral de la sociedad.

Rechazamos la declaración como Bien de Interés Cultural de las Corridas de Toros en Aragón. Firma y difunde esta petición.

Firma la petición de ZARAPELUDOS PROTECCION ANIMAL, “Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón: No a la declaración como Bien de Interés Cultural de las Corridas de Toros”.

Anuncios