DENUNCIA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA DENUNCIA PLAN PARA USAR MILITARES EL 14 DE ABRIL

(COMITÉ PANAMERICANO PRO-DEMOCRACIA) La oposición venezolana ha denunciado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un supuesto plan del gobierno para utilizar las fuerzas militares para movilizar votantes del oficialismo en las elecciones del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez. El diputado opositor Alfonso Marquina, días atrás anunció haría una presentación formal de la denuncia, al CNE que ‘actúe de forma expedita, rápida y oportuna’ para darle ‘una respuesta a los venezolanos sobre la responsabilidad de los funcionarios’. Ha dicho que el CNE debe pedir explicación sobre ‘un documento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se califica a la oposición como enemigos’. Y ha señalado que el ministro de Defensa, Diego Molero, ‘hizo una violación flagrante de la Constitución al hacer un llamado a votar por una tendencia política’. ‘Debemos agradecer a los miembros activos de nuestra Fuerza Armada que hicieron llegar el documento sobre la denuncia del diputado Marquina’, dijo el líder opositor, Henrique Capriles, sobre la denuncia de Marquina.

Un desbalance en los medios: El diputado acusó a Molero y al general del Ejército Antonio Benavides como responsables del plan para utilizar las milicias y Guardia del Pueblo (policía militarizada) para movilizar los votantes a favor del presidente interino Nicolás Maduro, quien rechazó la denuncia y elogió ‘la unidad’ de los militares. Marquina recordó que Molero dijo que la Fuerza Armada trabajaría a favor de la elección de Maduro, alegando que fue una ‘orden’ en vida de Chávez.

El también diputado opositor Carlos Vecchio ha presentado ante el CNE denuncias por la campaña electoral de Maduro porque considera que existe ‘un desbalance total de los medios públicos’. ‘Hemos consignado 35 denuncias, 25 de ellas correspondientes a la precampaña y 10 desde el inicio de la campaña’. Vecchio ha exhortado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a que garantice el respeto por la reglas y ‘aplique los correctivos’ porque ‘estos abusos no pueden prolongarse en el tiempo’.

Anuncios