PRESENTARÁN EN MIAMI ANTOLOGÍA DE ÁLVAREZ BRAVO

2012-12-12_1

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, la Editorial Visor Libros, de Madrid, el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y Ediciones Universal invitan a la presentación del libro Siempre habrá un poema, antología del poeta cubano Armando Álvarez Bravo. La presentación estará a cargo de Juan Manuel Salvat y Luis de la Paz. Se leerá un texto de Jesús García, director de la editorial Visor, sobre Álvarez Bravo y este libro que acaba de publicar y que tiene prólogo del poeta cubano, residente en Canarias, Manuel Díaz Martínez.

Con una copiosa obra compuesta por 19 poemarios, escritos entre 1964 y 2012, Álvarez Bravo es considerado un poeta fundamental de la generación cubana del 50, a la que ha llamado “la generación arrasada”. Manuel Díaz Martínez define la obra de su colega y compatriota como la de un genuino e hipersensible creador y la ve como “un mosaico que crece sin pausa tramo a tramo, incorporando las porciones de mundo que el incesante azar le va añadiendo”. Siempre habrá un poema es para su autor la más depurada muestra de su poesía.

El acto de presentación tendrá lugar en la Casa Bacardí, del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami (1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Miami), el jueves 21 de febrero a las 6:30 de la tarde.

Anuncios