LOS CAMBIOS DE RAÚL CASTRO, NUEVO PRESIDENTE DE LA CELAC

PARAMILITARES AGREDEN BRUTALMENTE A DISIDENTES QUE RECORDABAN A WILMAN VILLAR

(Desde Cuba, 19/1/2013) Turbas paramilitares, dirigidas por la policía política, apalearon y acuchillaron a varios disidentes que pretendían recordar el primer aniversario de la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza.

“El día de hoy ha amanecido bastante violento. La policía política y las llamadas brigadas de respuesta rápida están agrediendo brutalmente a activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que han intentado acercarse al cementerio de Contramaestre (oriente de Cuba) para rendir tributo a Wilman Villar Mendoza”, informó el opositor José Daniel Ferrer García. El coordinador de la UNPACU avisó de varios afectados, “con heridas en el cráneo, golpes, hematomas producidos por cables y palos”. “Hay un herido por un cuchillo. Roberto González Feria tiene fractura en las costillas y Alexei Encinas tiene perforado el labio”, añadió. Las turbas penetraron en la vivienda de Luis Enrique Losada, “rompieron todo y golpearon a todo el que quisieron”.

Ferrer García denunció que el Partido Comunista, “que es quien orienta estas acciones terroristas, llevó cerveza y música para incitar a sus matones a esta salvaje agresión”.

El preso político Wilman Villar Mendoza, que pasó varios días en huelga de hambre, murió el 19 de enero de 2012 víctima de un “fallo multiorgánico” provocado por una “sepsis generalizada”.

Anuncios