CONTINÚA LA REPRESIÓN EN RUSIA

2012-12-21

Amnistía InternacionalIgor Kalyapin es presidente del Comité Interregional contra la Tortura, una ONG rusa que denuncia violaciones de derechos humanos en Chechenia. Por su labor,  Igor ha sido amenazado con actuaciones penales y acusado de distintos delitos por los servicios de inteligencia de su país. El desprecio de las autoridades rusas por los derechos humanos está creciendo de manera inaceptable. No lo podemos permitir. Debemos asegurar que Igor continúe realizando su trabajo en libertad y sin presiones.

Para lograrlo, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una petición al Gobierno ruso para que de manera urgente cese en sus intentos de obstaculizar la labor de Igor y garantice la libertad de expresión a todas las personas en Rusia. Firma aquí para apoyar la petición.

Amnistía Internacional no puede abandonar a su suerte a personas como Igor. Por eso, además de presionar a los Gobiernos, contamos con el Programa de protección temporal de defensores y defensoras de los derechos humanos en riesgo. Cuando la vida de activistas como Igor está en peligro, ponemos en marcha el programa, sacándolos de su país y poniéndolos a salvo temporalmente. Este programa tiene un coste anual de unos 70.000 euros. Si quieres conocerlo más a fondo o colaborar con una donación, sigue este enlace.

Anuncios