CHANGE.ORG / DESMOND TUTU PIDE LA LIBERACIÓN DE LIU XIAOBO Y SU ESPOSA

2012-12-08

Liu Xiaobo y su esposa Liu Xia

No todos los días vemos a un Premio Nobel iniciar una petición en Change.org. Pero hoy es uno de esos días: el Arzobispo Desmond Tutu, que recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el Apartheid en Sudáfrica,ha creado una petición para conseguir la liberación de otro premio Nobel de la Paz, el Dr. Liu Xiaobo, encarcelado en China.

Liu Xiaobo recibió el Premio Nobel de la Paz en 2010 “por su larga y no violenta lucha por los derechos humanos en China.” Justo por esa lucha el gobierno chino le ha encarcelado en diversas ocasiones. A día de hoy el Dr. Liu es el único galardonado con el Nobel de la Paz que está en la cárcel, cumpliendo una condena de 11 años por escribir una carta en la que pedía más libertades en China.

La historia del Dr. Liu es la historia de un defensor de los derechos humanos que ha sido injustamente encarcelado. Pero es mucho más. Es la historia de un símbolo internacional de la lucha por la libertad y democracia en China que ahora languidece en una celda. Es la historia de más de 130 premios Nobel que se han unido para pedir al gobierno chino que corrija esta injusticia, y que necesitan tu ayuda para conseguirlo.

El gobierno en China cambia solo cada 10 años. Y sucedió justo el mes pasado. Por eso el Arzobispo Tutu cree que estamos ante una oportunidad única en esta década para liberar al Dr. Liu, y que el nuevo líder chino, Xi Jinping, pueda probar que está más abierto a las reformas que sus predecesores.  

El año pasado decenas de miles de personas utilizaron Change.org para convencer al gobierno chino de que liberase al artista Ai Weiwei. El Arzobispo Tutu cree que este año, juntos, podemos conseguir también la libertad para Liu Xiaobo. ¿Quién mejor que el hombre que ayudó a acabar con el Apartheid puede saber el poder de lo que podemos conseguir?

Firma la petición del Arzobispo Desmond Tutu pidiendo al gobierno chino que libere al Dr. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos humanos en China. 

Anuncios