AYUDEMOS A LOS VECINOS DE LA “CORRALA UTOPÍA”

El pasado mes de mayo, 36 familias víctimas de la crisis y que habían perdido sus viviendas se realojaron en un inmueble de Sevilla que llevaba ya tres años terminado y vacío. Desde entonces, estas familias viven en dicho edificio, nombrado la Corrala Utopía. En la actualidad, este inmueble pertenece a IberCaja, que lo mantiene paralizado como uno de esos “activos tóxicos”que serán comprados con dinero público.

Creemos que es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis.

Las 36 familias de la Corrala Utopía han manifestado desde el primer momento que quieren regularizar su situación y pagar un alquiler social asequible según sus circunstancias. Se trata de una solución que podría beneficiar a ambas partes, ya que actualmente el inmueble donde se asienta la Corrala Utopía no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.

Si quieres ayudar a estas 36 familias, firma aquí http://www.change.org/es/peticiones/ibercaja-negociad-un-alquiler-social-para-las-familias-de-la-corrala-utop%C3%ADa y pídele a Ibercaja que llegue a un acuerdo con las familias refugiadas en la Corrala Utopía para que puedan pagar un alquiler social a cambio de permanecer en estas viviendas.

Anuncios