POR LA ERRADICACIÓN DE LAS EJECUCIONES A PEDRADAS EN IRÁN

Irán ha lapidado a seis personas desde 2002. Al menos, que tengamos constancia. Actualmente existen, como mínimo, otras catorce (4 hombres y 10 mujeres) que esperan su muerte mediante esta terrible forma de ejecución.

Pero estamos a tiempo de impedirlo.

Queremos aprovechar que hoy es el Día Mundial contra la Pena de Muerte para pedirte que te sumes a la miles de voces que han exigido ya a las autoridades de Irán la abolición total de esta macabra forma de acabar con la vida de una persona.

Hemos conseguido avances importantes pero no definitivos.Por ejemplo, la lapidación ha sido eliminada del Código Penal iraní. Pero todavía quedan peligrosas indefiniciones. Los tribunales iraníes podrían remitirse al derecho islámico para seguir condenando a gente a morir a pedradas.

Ahora que el gobierno de Irán ha aceptado cambios importantes en la aplicación de la pena de muerte, debemos insistir para conseguir la eliminación total de la lapidación en ese país.

La presión internacional sobre los gobiernos es la única forma de frenar las violaciones de derechos humanos en todo el mundo. Y la más cruel e irreversible de todas es la pena capital, agravada si cabe con métodos tan inhumanos como la lapidación.

Firmando esta acción podemos contribuir a acabar definitivamente con esta terrible expresión de inhumanidad en Irán. No podemos mirar a otro lado mientras una sola persona pueda ser lapidada.

Anuncios