ACERINA CRUZ / POEMAS

LA VIDA SE IMPONE

increíblemente hermosa
blanca y naranja
creció esta flor de ciudad
en la que un perro
orina cinco veces al día.

¿AMOR?

me quiere, no me quiere,
me quiere, no me quiere,
me quiere

dijo alguien
arrancándose los dedos.

DESPUÉS DEL ARTE

plácido almuerzo en la hierba
le déjeuner sur l’herbe
aunque manet acabe de pintar
cada detalle en su estudio
y del paisaje real a orillas del sena
cuelguen algunas víboras.

PLANTA CARNÍVORA

la drosera atrapa el alimento
en sus fluidos melosos

devora despacio las ladillas
del cuore.

SUPERGATO

el gato persa
con collar antipulgas
de sombra aristocrática
que defeca todas las noches
en tu azotea
se llama nietzsche.

MANOS EN EL AIRE

el “adiós”
se hace poniendo la mano abierta
como si fuéramos a decir “hola”
y agitándola como si lo estuviéramos borrando.

DESPERTAR III

la cola de parados se alarga
en las puertas de la oficina de empleo.
allí lamen los puntos suspensivos del suelo
porque son gotas de leche…

sólo una precaución:

la esperanza, una vez abierta,
debe conservarse en un lugar frío.

_______________________________

Estos poemas de Acerina Cruz (Maspalomas, Gran Canaria, 1983) pertenecen a su último libro publicado: in natura (2012).

