PRESENTARÁN EN MÉXICO NOVELA DE RAÚL ORTEGA ALFONSO

Carlos Olivares Baró, profesor y musicólogo cubano radicado en México, me informa de que el jueves 27 de septiembre, en la Librería Gandhi/Mauricio Achar de la capital mexicana, se realizará la presentación de Fuácata (Editorial Terracota, 2012), primera novela del poeta cubano Raúl Ortega Alfonso (La Habana, 1960).

El texto que pone al descubierto la descomposición moral de algunos sectores de la Cuba actual. Exacerbada y tragicómica cronología de un grupo de trabajadores de la fábrica más importante del reputado ron Havana Club, en Santa Cruz del Norte. Zozobra de una joven madre soltera por conseguir alimentos básicos para su pequeña hija, y un poeta desenfadado y alcohólico que intenta seducirla. Retrato de los años 90 de la Cuba azotada por el famoso Periodo Especial tras la caída del Muro de Berlín. Fábula sin concesiones, ácida y avasallante.

Ortega Alfonso, quien reside actualmente San Luis Potosí –localidad ubicada en la región centro-norte de México–,  ha publicado, entre otros poemarios, Las mujeres fabrican a los locos, Acta común de nacimiento, Con mi voz de mujer y  Sin grasa y con arena.

Presentadores: Ruben Cortés, Félix Luis Viera y Carlos Olivares Baró; Moderadora: Ximena Ruiz, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas de Editorial Terracota; Lugar: Librería Gandhi/Mauricio Achar, Avenida Miguel Ángel de Quevedo, 121, Colonia Guadalupe Chimalistac, Mexico DF; Fecha: 27 de septiembre, 19:00h. Vino de honor y firma de ejemplares por el autor. 

Anuncios