MIAMI / PRESENTARÁN LIBRO DE JOSÉ IGNACIO RASCO

El Instituto Jacques Maritain de Cuba, Ediciones Universal y El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos tienen el placer de invitar a la presentación del libro ACUERDOS, DESACUERDOS Y RECUERDOS, del escritor cubano José Ignacio Rasco. La presentación se efectuará el 5 de septiembre, a las 6:30h PM y habrá un cóctel media hora más tarde. Lugar: Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables. (Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Capacidad limitada). La presentación la harán Pedro L. Guerra, presidente del Instituto Jacques Maritain de Cuba (moderador); Juan M. Salvat, Editor, Ediciones Universal, S.A.; Rev. Ernesto Fernández Travieso, S.J., Vice-Presidente del Colegio de Belén; Carlos Alberto Montaner, ensayista, novelista y periodista; y Silvia Pedraza, Profesora Titular de Sociología y de Estudios sobre América en la Universidad de Michigan-Ann-Arbor.

El escritor, periodista, profesor universitario y político José Ignacio Rasco es fundador y presidente de honor del Partido Demócrata Cristiano de Cuba. .

Acuerdos, desacuerdos y recuerdos recoge una serie de textos de José Ignacio Rasco, algunos de 1959 y 1960, que muestran sus comienzos en el espacio público cubano; una extensa semblanza de Fidel Castro, su compañero de curso en Belén y en la Universidad de La Habana; y una larga entrevista que le hace en 1998 la Dra. Silvia Pedraza, en que conversa sobre su amplia labor política, llena de acuerdos, desacuerdos y, ya hoy, recuerdos. El libro ofrece la trayectoria vital de un notable intelectual y político, así como importantes pasajes de historia e intrahistoria de Cuba.

About these ads