PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TEATRO DE VIRGILIO PIÑERA

Virgilio Piñera

Del 17 de agosto al 22 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Miami el Primer Festival Internacional del Teatro de Virgilio Piñera, un homenaje que incluye la puesta en escena de cinco obras del dramaturgo cubano bajo el título general de Absurd Celebration (Un fogonazo del absurdo). Las funciones serán en el Jerry Herman Ring Theater de la Universidad de Miami (1312 Miller Drive, Coral Gables, FL 33146), de viernes a sábado a las 20:00h, y los domingos a las 17:00h. Las cinco obras y las compañías productoras son las siguientes:
Cuba: Aire Frío de Argos Teatro, Agosto 17-19;
España: El juego de Electra de Mephisto Teatro – Artes y Producciones Artísticas, Agosto 24-26;
Cuba: Los siervos de Teatro de la Luna, Agosto 31- Septiembre 2;
EEUU: Una caja de zapatos vacía de La Má Teodora, Septiembre 7-9;
EEUU: Carrying Water in a Sieve (Sacando agua con canastos), una noche de dos obras de un solo acto: You Always Forget Something (Siempre se olvida algo) y False Alarm (Falsa alarma) del Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Miami (UM), 14 al 22 de sept. de 2012.
Aire Frío, El juego de Electra, Los siervos y Una caja de zapatos vacía se interpretarán en español con supertítulos en inglés.
Carrying Water in a Sieve (Sacando agua con canastos) se interpretará en inglés con supertítulos en español.
Además de las funciones, habrá un simposio internacional de tres días de duración denominado “Sexual and Cultural Politics in Virgilio’s Theater” (“Política sexual y cultural en el teatro de Virgilio”) en la Wesley Gallery de la Universidad de Miami, del 30 de agosto al 1ro de septiembre, y una exhibición de los materiales de Piñera en la Colección de Herencia Cubana de la Otto G. Richter Library, de la Universidad de Miami, desde el 30 de agosto hasta el 15 de diciembre.

Anuncios