PIDEN INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA MUERTE DE PAYÁ Y CEPERO

Miami, 22 de julio de 2012.
Asamblea de la Resistencia Cubana.

Ante la muerte del destacado opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, y del joven opositor Harold Cepero Escalante en horas de la tarde de este 22 de julio de 2012 en las cercanías de la Ciudad de Bayamo, la Asamblea de la Resistencia Cubana hace llegar su más sentido pésame a sus familias y a todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba y los derechos del pueblo cubano.

Asimismo, la Asamblea de la Resistencia Cubana reclama una investigación extensa sobre las extrañas circunstancias en las que sucedió el accidente automovilístico que cobrara la vida de estos dos cubanos, insta a la comunidad internacional a que levante su voz para que se esclarezcan los detalles del hecho y pide protección inmediata para Aron Modig y Ángel Carromero Barrios, ciudadanos sueco y español respectivamente que acompañaban a Payá y se encuentran heridos en el Hospital Provincial de Bayamo(*).

Cuba ha perdido a un importante luchador por los derechos y las libertades de sus hijos en la persona de Payá Sardiñas y a un joven idealista y valiente en la persona de Harold Cepero Escalante. Oramos a Dios para que proteja a los hombres y mujeres que se enfrentan día a día al sistema criminal y totalitario que esclaviza a los cubanos.

Por el Secretariado de la Asamblea: Bertha Antúnez Pernet, Laida Carro, Horacio García, Raúl García, Luis González Infante, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Sylvia G. Iriondo.

(*) Ya han sido dados de alta.

Anuncios