PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA MALALA

Hace tres semanas un pistolero talibán se subió a un autobús en Pakistán y disparó en la cabeza a Malala Yousafzai, una chica de 15 años. Malala fue atacada por defender el derecho a la educación de las niñas en su país. Su valentía es un ejemplo para todas las personas que luchan por la educación en todo el mundo. Por eso, Ayuda en Acción cree que Malala merece el Premio Nobel de la Paz.

Sólo algunas personas e instituciones pueden presentar candidaturas para el Nobel de la Paz. El Parlamento español es una de ellas. Por eso Ayuda en Acción ha creado una petición para pedirle a su presidente, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos políticos en el Congreso que se unan para nominar a Malala al Nobel de la Paz.

Para Ayuda en Acción, conceder este premio a la joven Malala enviaría un claro mensaje de apoyo a todas las personas que, como ella, defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pídele al Congreso de los Diputados que nomine a Malala al Nobel de la Paz.

About these ads