MIAMI / PRESENTACIÓN DE LIBRO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos invita a la presentación del libro Bacardí y la larga lucha por Cuba (Ediciones Universal, Miami), de Tom Gjelten, y a la exposición 100 cameras: Cuba Photography Exhibit.

Tom Gjelten es corresponsal de la Radio Pública Nacional (NPR), especialista en asuntos exteriores y colaborador habitual del programa “Washington Week”, de la PBS.

El acto tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 6:30h. Habrá un cocktail (Barra cortesía de Bacardi), a las 7:00h, y una entrevista al autor a cargo del profesor Jaime Suchlicki, quien ocupa la Cátedra Emilio Bacardí Moreau, es editor del Cuban Affairs Journal y dirige el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. La cita es en Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables. Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).

Este libro muestra la historia de Cuba desde el punto de vista de una familia que ha participado activamente en la forja de la nación cubana. Recorriendo la historia de la familia Bacardí, Tom Gjelten ha escrito una narración que explica la Cuba moderna, sus tormentosas relaciones con Estados Unidos, la ascensión de Fidel Castro y la violenta división que sufre la nación cubana desde entonces. La versión inglesa fue seleccionada por The New York Times, Washington Post, San Francisco Chronicle y Kansas City Star como uno de los mejores libros del año.

En cuanto a la exposición de fotos, 100cameras es una organización, sin fines de lucro, que donó cámaras y enseñó a fotografiar a niños en Cuba para que por medio de esas fotos tuvieran la oportunidad de expresar su vida, y así poder mostrar los efectos que el comunismo ha tenido en una generación que vive en una sociedad cerrada. Esta exhibición está auspiciada por The Bacardi Family Foundation. Las fotografías estarán a la venta esa noche.

About these ads